Julia Roca
Desde que tengo memoria, siempre me han encantado las imágenes. Un día decidí probar la fotografía, y la magia me envolvió. Poder capturar instantes, congelar momentos, mirar una foto anónima y ser capaz de contar una historia. Estudié durante cuatro años en Fotoespai, una pequeña escuela de Sant Andreu, donde no solo aprendí todo lo que sé sobre la fotografía, sino que de una manera determinada, me encontré a mí misma. Tuve la magnífica suerte de haber sido introducida al mundo de la fotografía por un gran tutor y mentor que hizo de esa escuela pequeña y familiar un segundo hogar.
Me encanta caminar por la calle con mi cámara y dejarme capturar por la ciudad, la vida urbana, las miles de situaciones que se generan cada minuto. Me gusta saber que con contraste, con blancos muy blancos y negros muy negros, le puedo dar vida a momentos que quizás son grises, y crear pasión incluso en las situaciones más cotidianas.
No necesito el mejor equipo, ni la mejor iluminación, ni el escenario más bello, solamente el ojo del fotógrafo y esas personas anónimas que con su caminar se convierten en personajes principales de mis historias.
Y mi flickr: http://www.flickr.com/juliaroca