Sobre el proyecto
El proyecto Cuestión de enfoque expresa la idea de que la mayoría de cuestiones en la vida dependen de según quién y cómo se miren. Unos toman primero en cuenta el conjunto, otros las peculiaridades. Unos son más visuales, otros más literarios. Unos se
quedan con el general, otros con los asuntos concretos y los detalles. Unos se quedan con las palabras, otros con los actos. La cuestión es que la vida es cuestión de enfoque.
La poeta Carrie Punto decide poner en marcha este proyecto para materializar este tema. Selecciona a ocho mujeres diferentes, todas ellas fotógrafas, para profundizar sobre la mirada femenina de la realidad.
Es un proyecto colaborativo, por lo que hay un proceso de trabajo que se inicia a principios de septiembre del 2013 en el que las fotógrafas representan diferentes enfoques que les sugieren los dieciocho poemas de la poeta. Todas las fotógrafas realizan todas las fotografías de los textos previamente escogido para poner en común cuáles serán los seleccionados para el proyecto. Cada fotógrafa expondrá dos de sus fotos. Una vez acordado cada una de ellas plantea junto con la poeta una composición para la exposición.
Los textos son una antología de textos de la poeta donde se entrelazan sentimientos y cotidianidad. Este estilo hace que el lector se posicione en un lugar físico pero también en un momento emocional. De esta manera los enfoques van desde la poesía callejera hasta
la belleza de la poesía. Así se crea la magia del instante concreto.
Fotografía de Pepa Vives del Poema Segundo Plato
La financiación
El proyecto ha contado con un sistema de mecenajes en la plataforma Verkami con el se consiguió el dinero solicitado.
Además se ha autofinanciado con pequeñas donaciones a cambio de material seleccionado.
Estamos actualmente en la recaudación de fondos para la publicación de un libro que englobe el proyecto.
Si quieres ayudarnos puedes donar pequeñas cantidades. Nosotras estaremos muy agradecidas y recibirás un obsequio por tu contribución.
Mira las recompensas aquí: